domingo, 29 de diciembre de 2013

2014 será un año ULTRA

     El 1 de Enero de 2010 empezó esta locura en la que se ha convertido MIAU. En esa primera tira ya se presentaban a las protagonistas y los humanos que viven con ellas.

     Aunque en ninguna tira daba nombres no hay que ser un genio para deducir que las historias de Miau están basadas en mi vida junto a mis dos (bueno, actualmente 3) gatos y todo lo que gira a su alrededor. Y creo que una parte del éxito de estas tiras ha sido eso mismo, el hablar sobre lo que a mi y al lector que encontraba una de mis tiras en cualquier lugar de la red le ocurría a diario junto a su compañero felino.

     Después de 216 tiras basadas en Rufa y Belfi, 100 páginas que componen la guia gatuna y otras 100 páginas (alrededor de unas 180 tiras individuales) sobre el nuevo miembro en la familia, Toñín creo que ya no se me ocurre nada mas que contar sobre mis gatos.
 

¿Significa esto que ya no van a haber más tiras gatunas?

NO

¿Entonces ya no van a haber mas tiras sobre Rufa, Belfi y Toñin?

Ni idea, como he dicho en alguna entrevista, despues del libro Más Miau pensaba que no tenía nada mas que contar y aun así se me ocurrió la idea de la Guia Gatuna y las circunstancias nos trajeron a
casa a Toñin con el que aprendí un monton de cosas nuevas para contarlas en dibujos. Así que el tiempo dirá si volveré a contar nuevas andanzas de mis gatetes.



¿Y qué pasa a partir de ahora? 

     A partir del 1 de Enero de 2014 podréis encontrar aquí una nueva serie con protagonista felino que espero que os guste. Cambian las normas para poder hacer algo nuevo y distinto que ojala acojais con tanto cariño como habeis hecho con mis otros proyectos gatunos.

    Además las tiras sobre Toñín seguirán publicandose como hasta ahora en su propio blog  http://unomasenlafamiliacomic.blogspot.com.es/

Quizás a algunos lectores no os acabará de convencer esta nueva propuesta. A vosotros os digo que siempre teneis las tiras de Miau y Toñin para releerlas, aqui o en los libros, aunque os pido que le deis una oportunidad. Yo me lo estoy pasando pipa dibujandoles y espero que eso se transmita en el resultado final.

Pues eso es todo, que ya parece esto un discurso.

¡¡OS ESPERO A TODOS AQUI EL 1 DE ENERO DE 2014!!!

7 comentarios:

  1. Tranquilo, que aquí estaremos =^..^=

    Feliz año nuevo para Rufa, Belfi y Toñín y saludetes para su familia humana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias La Gatera :D
    A ver si tengo un rato y ordeno un poco todas las entradas segun se han publicado en los libros para que podais releerlas mas comodamente

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el protagonista es un gatuno? ¡Ya me compraste! Bienvenido será todo lo que sea sobre gatos!

    ResponderEliminar
  4. Después de seguir durante tanto tiempo las andanzas de Belfi y Rufa y, después de Toñín, va a ser raro adaptarse a nuevos protagonistas pero, bienvenidos sean. Siempre hay que tener la mente abierta y yo pienso que, a quién le gustes como autor y dibujante, sabrá adaptarse a lo nuevo.
    Siempre tendremos los libros y las tiras antiguas, pero me gustaría seguir sabiendo de las peques de vez en cuando, quieras o no, se les coge cariño. Por otro lado, me alegro que vayan a seguir las historias de Toñín en su blog.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Créeme que adoro tus tiras, y seguiré tus trabajos hacia la dirección que los lleves. Lo que si es que acá en México no se dónde buscar tus libros :(
    También tienes razón la guía a sido de ayuda, yo no tengo gatos (aunque los adoro), pero convivo con los dos "hijos" gatunos de mi hermano, y la guía me a ayudado a tomar ciertas consideraciones con ellos :3
    En el 2014 continuara el éxito que hasta tenido y verás que más gente apreciara tu trabajo.
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí Ultra me encanta ;) Ya irás a visando cuándo se publica en papel para hacernos con ello!

    ResponderEliminar
  7. Como papi de 3 gatos y lector de comics desde hace unos 35 años, empecé en el tema superheroico con novaro y vertice, luego bruguera y lo que siguió hasta ahora seguro que me va a encantar ultra gato.

    ResponderEliminar